Centenario da un paso a octavos de final en el Mundialito de los Pobres

554
Pedro Calle, de Centenario, se saca la marca del guardameta Adrián Pérez, de El Vergel, en el coliseo Jefferson Pérez. XC

El Vergel no pudo con Centenario. Tras dos triunfos seguidos cayó por 7-5 en el último partido de ambos equipos dentro del Grupo F del Mundialito de los Pobres. Ahora tendrá que esperar que triunfe Parque Iberia o que Tandacatu no gane con más de tres goles para ver si le queda un espacio entre los siete mejores segundos que clasificarán a los octavos de final. Los dos se enfrentarán el próximo martes a las 21:00.

Centenario puso un pie en la siguiente ronda. Su clasificación se podría complicar si Tandacatu golea con una ventaja de siete goles o más. En ese caso esperaría para conocer si entra como uno de los mejores segundos aunque tiene el plus del gol diferencia.

Este jueves los blanquinegros no pudieron mantener una ventaja de cinco goles con la que se fueron al descanso (6-1) aprovechando errores del rival. En la segunda etapa, El Vergel empezó a tocar, se cuidó de retroceder demasiado el balón y pudo al menos sostener el gol diferencia positivo gracias a los tantos de Mauricio Morocho (2), Jonathan Morales (2) y Antonio Alvarado.

Centenario se adueñó del resultado con cuatro goles de Pedro Calle y anotaciones individuales de Jonathan Timbe, Víctor Erazo y Cristian Ordóñez. Calle completó siete tantos en su registro personal y quedó a un tanto de los máximos artilleros del torneo: William Ochoa, de Carlos Tosi; Xavier Íñiguez, de Luis Cordero; y Alejandro Morocho, de Perezpata. (BST)-(D)

Próxima fecha

Viernes 16 de agosto

19:30 Medio Ejido vs. Y del Cebollar (Grupo B)

20:30 El Chorro vs. Convención del 45 (Grupo I)

21:30 Ucubamba vs. Cristo Salvador (Grupo A)