Tabaré Silva y Gabriel Schürrer enfrentarán a sus “Ex” con alta efectividad

829

Con un 55,6 % de efectividad, el director técnico Tabaré Silva le tiene al Deportivo Cuenca en camino a los playoffs aunque el uruguayo es cauteloso con el tema. Considera que los siete puntos de diferencia que hay entre el octavo y el décimo tercero pueden ser reversibles a falta de nueve fechas por jugarse. En consecuencia cualquiera de ese grupo puede ingresar a la siguiente ronda.

El Cuenca tendrá la visita de Aucas, este sábado 17 de agosto a las 19:30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En el 2016, Silva estuvo al frente del conjunto oriental. Dirigió apenas ocho partidos antes de quedar fuera por malos resultados: sumó una victoria, un empate y seis derrotas.

Hoy la realidad pinta distinta para el DT charrúa. Con los morlacos está invicto en casa con un 66,7 % de efectividad. Ganó a Mushuc Runa (3-1) y empató con El Nacional (2-2). Ahora se viene Aucas que tendrá en la zona técnica a Gabriel Schürrer, estratega del Cuenca en el 2017.

El argentino lleva diez partidos al frente de los expetroleros con un 56,6 % de efectividad. Sin embargo, como visitante registra un triunfo, un empate y tres derrotas. En el once titular utiliza a tres jugadores que fueron del Expreso Austral el semestre anterior: Anthony Bedoya, Carlos Cuero y Marco Mosquera.

El Cuenca entrenó este miércoles en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Jonny Uchuari y Sergio Ojeda ya recibieron el alta médico. Su titularidad dependerá del ritmo que demuestren en las prácticas de fútbol. (BST)-(D)