Postularon en busca de un cupo para la educación superior, un total de 135.426 peronas

532
Postulantes, dando su prueba “Ser Bachiller”.(Cortesía)

EDUCACIÓN

Un total de 135.426 personas postularon por un cupo para acceder a la educación superior de tercer nivel, eligiendo de manera libre y voluntaria, hasta cinco opciones de carrera, según su preferencia y en orden de prioridad.

Los postulantes deberán, ahora, entre hoy y el 17 de agosto, ingresar a su cuenta “Ser Bachiller” y registrar su decisión de aceptar o rechazar el cupo que les ha sido asignado, con base en tres criterios: el puntaje de postulación (meritocracia); el número de cupos ofertados por las instituciones de educación superior; y, la libre elección.

En la primera fase de asignación de cupos, se considerará únicamente las dos primeras opciones de carrera que eligió el postulante, esto con el objetivo de incrementar los niveles de satisfacción.

Las personas postulantes que no obtuvieron un cupo, podrán ingresar nuevamente a su cuenta “Ser Bachiller”, el 21 y 22 de agosto, ya que al liberarse los cupos rechazados o no aceptados en esta primera etapa, tendrán la oportunidad de que se les asigne uno. La segunda postulación será sel 29 de agosto al 1 de septiembre.(REM)-(I)