Padres de joven migrante del Sígsig donarán sus órganos

661
Néstor Samuel Pesántez, padre de adolescente del Sígsig, que fue atropellada en EE.UU. Cortesía

Los padres de Stephanie Pesántez, migrante, de 15 años, oriunda del cantón Sígsig, en la provincia de Azuay, decidieron donar sus órganos luego de que fue declarada con muerte cerebral.

La adolescente el último lunes fue atropellada por el conductor de una camioneta Ford F-150 mientras iba en su bicicleta. Ocurrió en Moriches, una localidad de Long Island, en New York, en los Estados Unidos (EE.UU).

La joven azuaya primero fue trasladada de emergencia hasta el Hospital Comunitario de Long Island en East Patchogue y luego llevada al hospital de la Universidad Stony Brook.

Néstor Samuel Pesántez, padre de la menor, migró en 1999 al país del norte y fue deportado en abril de este año luego de permanecer un año y medio en un centro de detención.

Ahora espera que el gobierno de los EE.UU., le conceda una visa humanitaria para poder regresar y darle el último adiós a su hija, quien cumplió años el 30 de junio y no pudo estar con su padre.

Recordó que su hija quería venir a Ecuador a estudiar un año y juntos tenían planes para que esto se cumpla. El día del siniestro iba a su escuela para cumplir con un examen.

“Ahora estoy buscando la forma de irme por lo menos a despedirme de mi hija, si me toca regresarme yo lo hago, solamente quiero darle el adiós, nada más…”, expresó. (CSM)-(I)