Hombre armado intimida en negocio y roba dinero

Delincuente, para causar temor, apuntó con un arma de fuego en un local de multipagos.

2758
Las cámaras de seguridad del local de multipagos captaron al asaltante armado que exigía el dinero a clientes que realizaban sus pagos.

Un delincuente, para apoderarse de dinero, amedrentó con un arma de fuego a dos personas que atendían un local de multipagos, ubicado entre las calles Mariscal La Mar entre Benigno Malo y Padre Aguirre, en pleno Centro Histórico de Cuenca.

El asalto sucedió ayer, alrededor de las 15:30. Las cámaras de seguridad del local captaron cuando el delincuente que utilizaba un pasamontañas ingresó y rápidamente se acercó hacia las ventanillas para apuntar con un arma de fuego a las administradoras y exigir el dinero.

Llevaba una funda de color verde para que allí sean colocados los billetes; luego de perpetrar el delito huyó con rumbo desconocido, por las calles céntricas.

El ilícito fue comunicado a la Policía Nacional y los uniformados acudieron al sitio para desarrollar un operativo de búsqueda del asaltante e iniciar con las averiguaciones.

Una de las afectadas por el asalto relató que el delincuente es de textura delgada y que a ella y a su compañera les apuntó con el arma, por lo que no tuvieron otra opción que entregar el dinero, para evitar que dispare.

“En el centro de la ciudad estamos con la delincuencia terrible, pedimos que circule más la Policía; definitivamente estamos desprotegidos”, expresó. Se conoció que el monto sustraído bordea los 300 dólares. La perjudicada indica que el monto no es elevado, pero aterroriza el hecho delictivo.

Como parte del procedimiento de investigación, personal de la Policía Judicial verificó los videos captados por las cámaras de seguridad.

Casos similares

Una de las personas afectadas por el robo refirió que hace tres meses hubo una reunión de comerciantes con representantes de ciertas instituciones encargadas de la seguridad para que las cámaras de vigilancia colocadas en los espacios públicos del Centro Histórico estén funcionando; pero ahora sucedió este nuevo robo.

Los dueños de locales aledaños señalaron que hace dos meses en una oficina jurídica del sector ingresó un desconocido y con un desarmador amedrentó para robar un celular a una abogada.

El reciente local afectado por el robo es un punto de multipagos, donde los usuarios cancelan de servicios básicos como la energía eléctrica, telefonía, entre otros. Los comerciantes piden que la seguridad sea reforzada. (KOQ)-(I)