Dos equipos están en octavos con campaña perfecta

779

Simón Bolívar y Perezpata son los dos únicos equipos de la versión 45 del Mundialito de los Pobres que están clasificados a los octavos de final como líderes de los grupos C y E, respectivamente. Ambos llegan a la siguiente ronda con estadísticas parecidas. Los vigentes campeones en tres triunfos marcaron 27 goles y recibieron 10; el bronce 2018 en tres victorias anotó 24 goles y recibió nueve.

A los dos se suma Carlos Tosi que con 7 +10 podría ir a octavos como líder del Grupo B o como uno de los siete mejores segundos. Dependerá del resultado entre Medio Ejido (4 +3) y la “Y” del Cebollar (0 -10), este viernes a las 19:30.

Esta noche, El Vergel y Centenario protagonizarán uno de los juegos más importantes de la fecha desde las 19:30. Ambos necesitan ganar para clasificar a octavos como líder del Grupo F. El que pierda tendrá que esperar un puesto entre los mejores segundos.

El Vergel tiene entre sus goleadores a Mauricio Morocho y Antonio Alvarado con tres victorias cada uno. Centenario tiene una ofensiva de cuidado con Christian Ordóñez (5), Pedro Calle, Víctor Erazo, Juan Carlos Macías (3).

En el partido de semifondo, Juan Jaramillo recibirá a Los Arupos desde las 20:30. Ambos están con riesgo de perder el cupo para el 2020m así que apelarán a sus goleadores Diego Morales y Jhon Arteaga, en su orden, empatados a tres tantos. En el compromiso de fondo, Banco de la Vivienda medirá a Tres Tiendas, líderes del Grupo H con 4 +1 y 6 +7, respectivamente. (BST)-(D)

319

Goles se han marcado jugadas 14 fechas, 41 partidos. Restan cinco fechas para que finalice la fase de grupos