Dos árbitros suplirán el “VAR” en el estadio de LDU (Q)

590

El invicto que tiene Liga de Quito por 22 años en el estadio Rodrigo Paz Delgado frente a Barcelona SC, una vez más estará en juego este viernes 16 de agosto en la apertura de la fecha 22 de la LigaPro Serie A. Dada la importancia del partido, habrá dos asistentes adicionales junto a los arcos.

Se trata de una medida auxiliar, que suple al “VAR” en el objetivo de tener mayor imparcialidad en jugadas polémicas dentro del área. Ya se implementó en el compromiso entre estos dos mismos rivales el pasado 30 de marzo en el estadio Monumental. También desempeñó un rol importante en las finales del 2018.

Los Albos tienen dos cotejos vitales en cinco días. Más allá del invicto, está obligado a ganar al Ídolo del Astillero de lo contrario podría salir de la zona de los playoffs. Es octavo con 29 puntos pero pueden superarle Deportivo Cuenca (28) y Emelec (27).

Después se alistarán para recibir a Boca Juniors en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Será el miércoles 21 de agosto a las 17:15 en Quito. Pablo Repetto advierte que este viernes tratarán de ir con equipo principal porque “tenemos que salir a ganar para asegurar esa clasificación y no pasar apuros en las últimos fechas”. (BST)-(D)

Detalles

  • El juez central Augusto Aragón le pitará por tercera vez en el año a Liga de Quito como local. Fue parte de la goleada alba por 4-0 a Guayaquil City y de la derrota por 1-5 ante Universidad Católica.
  • Aragón estará acompañado en las bandas por los árbitros asistentes Christian Lescano (1), Guilber Gracia (2). Atrás de los arcos estarán Carlos Aroca (1) y Carlos Bayas (2). El cuarto árbitro será Jaime Sánchez.