Documental “Nuestro Universo” y “Jueves Cine”

425
“Feriado” es la película abre los Jueves Cine en la antigua Escuela Central.

El objetivo de El Planetario es claro: promover encuentros con el público y generar en ellos el interés por descubrir el universo. Para eso, este centro de interpretación que continúa con su programación educativa organiza una agenda con actividades que permitan lograr ese acercamiento en doble vía: a los públicos y de los públicos.

En esta línea, hoy, desde las 17:00, se proyectará el documental “Nuestro Universo”. Mediante el sistema de video fulldome, los visitantes vivirán una experiencia única producida por el efecto de inmersión donde se sentirán parte de las imágenes; todo ello mientras conocen sobre el origen de la vida, los secretos del universo, gracias a naves espaciales y sondas robotizadas que escanean y fotografían planetas y billones de soles distantes.

Así mismo desde hoy, desde las 19:30 en la Antigua Escuela Central se vivirá el Jueves Cine, con la proyección de 17 filmes ecuatorianos de ficción y documental dedicados a los cinéfilos y diversos públicos, obras que abordan temas como la ‘otredad’, la política, la economía; la memoria, historia y la sociedad actual. (BSG)-(I).