Cuenca empeñada en ser una ciudad inclusiva en el área de turismo hacia el Centro Histórico

344
En la rueda de prensa sobre el tema, Joselito Rodas y algunas de sus compañeras de la Asociación.(AZD)

TALLERES

Un proyecto a favor del turismo para personas con capacidades diferentes ha sido acogido por la UNESCO. Fue el Ministerio de Turismo que a través de la Cancillería postuló dos proyectos, uno de ellos para Cuenca, denominado “Sensibilización para la Atención a Turistas con Discapacidad en su Centro Histórico ”, de cuya aceptación se notificó el 15 de mayo de este año.

La ciudad tiene algunas mejoras en cuanto a brindar las facilidades para que discapacitados puedan acceder a su Centro Histórico pero hay que avanzar; y qué mejor que el Ministerio de Turismo haya liderado la gestión para este proyecto, dijo María Angélica León, directora de la fundación Turismo Para Cuenca.
Participarán en los talleres 80 guardias ciudadanos, quienes posteriormente apoyará en la atención a los turistas discapacitados; también estará los representantes de los centros culturales y museos municipales; y además participarán otras dependencias municipales como Desarrollo Social, Áreas Históricas y otras, para generar toda una estructura capaz de dar respuesta a los requerimientos de este importante sector de la sociedad.
El apoyo financiero de la UNESCO es de 15.000 dólares, exclusivamente para la realización de talles encaminados a sensibilizar a ciudadanos sobre la accesibilidad a la que tienen derecho las personas con discapacidad, en el área de turismo.
Joselito Rodas, presidente de la Asociación de Discapacitados de Cuenca, dijo sentirse entusiasmado con este proyecto que ayudará a sus representados, y pidió que el tema también sea incluido en la Ordenanza sobre turismo que está en camino.(AZD)-(I)

DATO
Los talleres se darán del 19 al 28 de agosto, en el Mall de Río; los dictarán especialistas del MINTUR, CONADIS y FENEDIF.