Buscar oportunidades de negocios para los productos ecuatorianos

Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana ve potencial mercado en norteamerica

822
Karina Villagómez y María Antonieta Reyes, directoras de los gremios de Cuenca y Guayaquil. ACR

Súper alimentos ecuatorianos derivados de chocho, maca, quinua, amaranto y otros es lo que está buscando el mercado norteamericano, es decir, productos saludables, informa María Antonieta Reyes, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM) Guayaquil, ayer durante una conferencia en Cuenca.

Este gremio tiene una alianza estratégica con AMCHAM Cuenca, y en conjunto promueven todas las oportunidades que brinda el mercado de Estados Unidos (EE.UU.) para los ecuatorianos.

Dicho mercado, con sus 50 Estados, es un conteniente con un poder adquisitivo altísimo, cerca de 60 mil dólares por habitante, y es un sector que fundamentalmente busca productos y servicios de valor agregado.
“Ahí existe una gran oprtunidad porque muchos de nuestros productos y servicios tienen un potencial de entrada en uno o varios de los Estados de EE.UU., entonces hay una oportunidad muy grande de poder encontrar el segmento en dicho mercado ”, expresa la directiva.

Se refiere a casos puntuales como: ropas de bebé, entre otros alimentos denominados “super foods”.
Además, menciona los servicios, considerando que Cuenca es una ciudad digtal en donde hay mucho desarrollador de software, de aplicaciones, de video juegos y más, entonces, a criterio de Reyes, hay una oportunidad muy grande.

Por este motivo se realizará la “Expo USA 360 Grados. III Edición”, en Guayaquil el 27 y 28 de agosto, invita Karina Villagómez, directora ejecutiva de la Amcham Cuenca. Es un evento bilateral que lo realizan junto a la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones, con el aval del consulado de EE.UU. (ACR)-(I)