240.000 dólares cuesta tranvía sin estar en funcionamiento

“Cuándo va a funcionar el tranvía, se está convirtiendo en un engaño, estamos usando muchos tecnicismos”, expresó el concejal Omar Álvarez, quien pidió que el tranvía funcione lo más pronto posible, ojalá este año. Lo dijo durante la última sesión del Concejo Cantonal en la que se aprobó la reforma del presupuesto municipal para el resto del año.

1067
Archivo El Mercurio

Cuándo va a funcionar el tranvía (…) se está convirtiendo en un engaño, estamos usando muchos tecnicismos”, expresó el concejal Omar Álvarez, quien pidió que el tranvía funcione lo más pronto posible, ojalá este año. Lo dijo durante la última sesión del Concejo Cantonal en la que se aprobó la reforma del presupuesto municipal para el resto del año.

El alcalde Pedro Palacios reconoció que no sería responsable anunciar fechas en tanto el Concejo debe resolver de urgencia puntos complejos como la aprobación de la tarifa, mientras tanto se siguen acumulando los compromisos a pagar y el tranvía aún no genera recursos.

También está pendiente suscribir el contrato para mantenimiento de las unidades tranviarias. En este asunto hay un inconveniente porque el oferente extranjero propone un acuerdo con el que las multas no pasen del 10 % del contrato, lo que está en conflicto con la ley nacional.

El costo de la Unidad del Tranvía que administra el proyecto es de 240.000 dólares, a lo que el edil Christian Zamora interrogó de dónde salen los fondos. La Dirección Financiera contestó que de rubros como multas, anticipos y seguros que no se están pagando porque todavía no empieza la operación. (AVB)-(I)