Universidad de Cuenca y Mintur aúnan esfuerzos para mejorar el turismo hacia la Capital Azuaya

1386
La decana de la facultad de Ciencias de la Hospitalidad, Karina Farfán, explica el alcance del convenio.(AZD)

En septiembre de este año, iniciará la realización de un estudio sobre el tema turístico del Centro Histórico de Cuenca; estará listo en un año. Los responsables serán estudiantes y docentes de las cátedras de Planificación y Proyectos Turísticos, de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad, de la Universidad de Cuenca.
Para ello, se firmó un convenio con la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Turismo. Karina Farfán, decana de la facultad, explicó que el propósito es definir una propuesta de categorización del suelo en el Centro Histórico, para tener un estudio del uso del suelo, desde el punto de vista turístico.
Dijo que Cuenca, por su categoría de Patrimonio Mundial y por las características arquitectónicas, culturales y de tradición que posee, atrae visitas turísticas, pero en los últimos años, si bien el ingreso de turistas no ha decrecido, tampoco ha crecido.
A nivel de academia se percibe que no existe una planificación del producto turístico de la urbe; se hará un levantamiento de cuales podrían ser los usos de suelo más adecuados para el turismo, pero que también generen desarrollo económico y aporten a la protección del patrimonio.(AZD)-(I)

DATO

Los estudiantes harán su práctica a través del trabajo en este estudio del Centro Histórico, para beneficio de la ciudad.