“Pipiolo” retorna tras casi un mes sin competencia

698

El estilo de juego de Tabaré Silva empieza a calar profundo entre los jugadores del Deportivo Cuenca. La mayoría dice sentirse cómodos porque explota al máximo sus características en determinada posición.

Las pelotas largas es un aspecto que resalta Jonny Uchuari ya que aprovecha mejor su velocidad. “Pipiolo” podría regresar al rol titular este sábado 17 de agosto frente a SD Aucas, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar desde las 19:30.

Una lesión le marginó de las canchas desde el 20 de julio después del partido contra Emelec en el Capwell (0-1). Su temporada es rescatable. Registra tres goles y sólo una tarjeta amarilla en 17 partidos, 14 entró como titular.

En el onceno que prepararía Silva le pondría una vez más a Edison Preciado. El delantero de 33 años no anotaba un gol desde el 28 de julio del 2018, el pasado domingo se le abrió nuevamente el arco. Está a un tanto de completar los 60 en su carrera deportiva en 369 encuentros contando sus participaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El equipo retornó ayer a los entrenamientos en Patamarca con la novedad de la renuncia del galeno Walter Matute, quien acompañará al equipo el fin de semana hasta que el Club encuentre al reemplazo y no sea sancionado. (BST)-(D)