Pesántez y Vásquez hacen soñar a Don Bosco en el Mundialito de los Pobres

Ambos se encargaron de salvar al equipo a costa de impedir la presencia del tricampeón San Marcos el próximo año

854

Adrián Pesántez y Adrián Vásquez fueron las principales figuras para que Don Bosco asegure su presencia en el 2020 y sueñe con un “milagro” para jugar los octavos de final del Mundialito de los Pobres. Dependerá que La UNE gane a Ciudadela Álvarez el 19 de agosto a las 20:30 y que otros equipos no superen sus 4 +2 en las otras series.

Don Bosco, que fue cuarto en la edición 2018, por un momento estaba perdiendo el cupo para el próximo año, sin embargo, Pesántez marcó un “hat-trick”, Vásquez firmó un doblete y Jorge Orellana completó la victoria por 7-3 ante San Marcos, en el último partido de ambos por el Grupo D.

Motivación

Pesántez estuvo feliz. Era la primera vez que su hijo Ian, de un año, le acompañaba desde los graderíos del coliseo Jefferson Pérez. Para él fueron sus tres goles. También para su familia y Dios. La primera anotación lo festejó emulando el movimiento que hace un golfista durante un lanzamiento. Admira a Tiger Wood, uno de los mejores golfistas de todos los tiempos.

Vásquez también estuvo en su noche. Jugaba y hacía jugar y cuando no tenía la pelota acarreaba marcas. Su amor por la pelota la combina con el trabajo en un negocio familiar de venta de carros usados. Juega Ascenso con Estrella Roja y también luce su técnica en campeonatos particulares con su jorga Kinja. Confiesa que tuvo que trabajar bastante en el pase en indor ya que estaba acostumbrado a la pelota de fútbol. (BST)-(D)

Grupo D

                                         PJ PTS GD

1. Ciudadela La UNE            2   4     4

2. Don Bosco                      3   4     2

3. Ciudadela Álvarez           2    3     1

4. San Marcos                    3    3     -7

Jueves 15 de agosto

19:30 Centenario vs El Vergel (Grupo F)

20:30 Juan Jaramillo vs Los Arupos

21:30 Banco de la Vivienda vs Tres Tiendas (Grupo H)