Dos heridos por riña en CRS Turi

Reclusos presentaban heridas provocadas con "puntas", fabricadas de manera artesanal.

1467
El enfrentamiento de los internos se produjo en un pabellón de mediana seguridad del CRS Turi.

Dos privados de la libertad resultaron heridos durante una nueva gresca que se produjo la noche del pasado lunes, en un pabellón de mediana seguridad, del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, sur de Cuenca.

Ambos internos resultaron con heridas provocadas con arma cortopunzante a la altura del tórax y otras partes del cuerpo. Los reclusos fueron trasladados en ambulancias del Ministerio de Salud y Cuerpo de Bomberos hasta el área de Emergencia del Hospital “Vicente Corral Moscoso”.

En declaraciones a la prensa, Xavier Martínez, gobernador del Azuay (encargado), detalló que los objetos utilizados como armas fueron “puntas” fabricadas de manera artesanal por los privados de la libertad en el centro penitenciario.

Refirió que los heridos luego de la atención médica recibieron el alta y nuevamente fueron llevados al CRS Turi.

Martínez indicó que no se trató del enfrentamiento entre bandas delictivas; se considera que la riña fue por problemas interpersonales entre los dos implicados.

La autoridad mencionó que se ha coordinado con la Policía Nacional para que se incrementen los controles en el CRS, con el fin de retirar las armas cortopunzantes, droga, teléfonos y otros objetos.

El pasado 16 de mayo de este año, el Gobierno decretó el estado de excepción en el sistema penitenciario del país, el cual está previsto hasta el viernes, uno de los objetivos fue reforzar la seguridad y evitar el ingreso de objetos prohibidos para privados de la libertad.

La vigilancia fue intensificada con la presencia de uniformados de las Fuerzas Armadas en los exteriores de las cárceles. (KOQ)-(I)