Alemania amplía “Fondo de Innovación” para mejorar oferta laboral en el país

544
Foto: Cortesía

La agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ, por sus siglas en alemán) ampliará la financiación de un “Fondo de Innovación” en Ecuador, que busca fortalecer la formación técnica y tecnológica de jóvenes ecuatorianos, con el objetivo de mejorar su inserción en el mercado laboral nacional.

Con ese objetivo, el canciller ecuatoriano, José Valencia, y la directora residente de GIZ, Bárbara Hess, suscribieron este miércoles el Contrato de Ejecución del Programa “Fondo de Innovación”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito.

Ambas partes acordaron ampliar el Programa “Fondo de Innovación” por un monto de hasta 2 millones de euros, con el fin de impulsar la capacitación y la inserción laboral de jóvenes técnicos y tecnólogos en distintas ramas.

Por ello, este jueves se efectuará la “Tercera Convocatoria del Fondo de Innovación” que busca financiar proyectos de hasta 200.000 dólares para fomentar la formación técnica y tecnológica de jóvenes ecuatorianos, informó la Cancillería ecuatoriana.

En esta convocatoria podrán participar instituciones públicas en asociación con el sector privado y organizaciones gremiales, para emprender procesos de formación técnica y tecnológica en “modalidad dual”, que supone intercalar la capacitación en un centro educativo y en la empresa.

Alemania es uno de los mayores cooperantes con Ecuador y ha financiado una multiplicidad de proyectos en temas ambientales y de energía renovable.

Además, la cooperación alemana ha anunciado su apoyo a Ecuador en la lucha contra la corrupción, a través del programa “Ecuador SinCero”, cuya implementación arrancará en enero próximo, precisó la Cancillería ecuatoriana.

En octubre de 2018, Alemania anunció un aporte a Ecuador por 48,9 millones de euros para proyectos de cooperación dirigidos a iniciativas ambientales, emprendimientos en bioeconomía, gestión marino costera, erradicación de la violencia de género, gobierno abierto y lucha contra la corrupción. EFE