Restrigen secreto de correspondencia en las cárceles

Se ha suspendido el derecho a la inviolabilidad de correspondencia y a la libertad de asociación y reunión de la población penitenciaria, dentro de los centros de rehabilitación social del país, debiendo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores y el Ministerio del Interior determinar la forma de aplicar esta medida.

1524
Las cartas y comunicados que envíen o reciban los detenidos podrán ser revisados en los filtros. Archivo

Ha sido suspendido el derecho a la inviolabilidad de correspondencia y a la libertad de asociación y reunión de la población penitenciaria, dentro de los centros de rehabilitación social del país, debiendo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores y el Ministerio del Interior determinar la forma de aplicar esta medida.

Así lo ha dispuesto el presidente Lenín Moreno al renovar el estado de emergencia que rige en todos los centros de rehabilitación social, sin excepción, en razón de que los factores que llevaron a declarar la grave conmoción interna en las prisiones todavía persisten.

Esta limitación se circunscribirá a la limitación, bajo parámetros de proporcionalidad y necesidad, del acceso a misivas, cartas y comunicados que no hayan sido revisados con anterioridad por parte de la Policía Nacional en los filtros de ingreso. Igual restricción se aplicará al envío de cualquier comunicado, vídeo o similares desde el interior de las prisiones. (AVB)-(I)