Jóvenes entre 18 y 25 años pueden enrolarse a Policía Nacional

La institución ha dispuesto 2.000 cupos; hasta la próxima semana serán inscripciones.

2115
Los aspirantes a la Policía Nacional serán parte de un proceso de registro y posterior selección.

Hasta el próximo 23 de agosto está fijado el proceso de inscripción para formar parte de las filas de la Policía Nacional.

Ayer, en la Gobernación del Azuay se socializó el proyecto para incentivar a jóvenes de 18 a 25 años a participar en la nueva convocatoria, con apertura de 2.000 cupos.

Xavier Martínez, gobernador del Azuay (encargado), explicó que se busca la predisposición de originarios de la ciudad de Cuenca y de otros cantones azuayos.

Javier Torres, delegado de la Unidad de Reclutamiento de la Policía Nacional, señaló que actualmente se realiza el proceso de registro de datos.

El nuevo proceso de reclutamiento para la institución uniformada busca incorporar 200 uniformados de nivel directivo (130 hombres y 70 mujeres) y 1.800 servidores técnicos operativos (1.530 hombres y 270 mujeres ).

El numérico se estableció considerando la cantidad de desvinculaciones y la capacidad de los centros de formación. En el caso de los 200 cupos para oficiales directivos, su formación la realizará en la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”.

Mientras que la instrucción para los 1.800 cupos para aspirantes a servidores policiales de nivel técnico operativo, será en las Escuelas de Formación Policial a escala nacional.

Entre los requisitos que establece el proceso de reclutamiento se contempla que los interesados deben tener estatura mínima de 1,68 metros para hombres y 1,57 metros para mujeres, ser bachiller y poseer el título y/o acta de grado, entre otros. Los aspirantes pueden conocer más detalles de los requisitos en la página del Ministerio de Gobierno.

El registro se realizará a través de la plataforma de reclutamiento de la Policía Nacional, habilitada las 24 horas del día.

Enlace: https://bit.ly/2SXqF1H

Proceso durará ocho meses

La Policía Nacional ha considerado que el proceso para contar con los nuevos aspirantes tendrá una duración de ocho meses, en los cuales los interesados deberán aprobar etapas, como la validación de requisitos, acreditación de documentos; evaluaciones psicológicas, médicas-odontológicas, físicas, académicas; entre otros.

El objetivo del Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, es identificar a los mejores hombres y mujeres que se sumarán a la labor de la seguridad. El aspirante debe ser de nacionalidad ecuatoriana y no poseer antecedentes penales, ni registrar procesos judiciales de carácter penal pendientes. No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional. (KOQ)-(I)