Ilustraciones de “Lino” Marcelo Torres en la Casa de las Posadas

949
José Ortega y Cristian Rojas instalaron las obras que se exponen a lo largo de esta temporada. SC

Marcelo Torres es “Lino” uno de los cien ilustradores más importantes que tiene el Ecuador. Él dice: “Soy un dibujante nato, el dibujo fue mi primer medio de comunicación para entenderme con los demás”. Esto se puede leer en una de las cédulas de la muestra “Trazos de Torres” que está en la Casa de las Posadas.
La colección de 17 obras de ilustración que forman parte de la reserva de arte de la Casa se exponen, junto con las otras dos muestras que están ahí y que tienen como objetivo juntar las tres propuestas diversas en las salas para ofrecer una opción de consumo arte en este feriado y en estas vacaciones.
La exposición de Lino estará hasta el cinco de septiembre, señala María José Machado.
El ilustrador quiteño es de esos creadores que hablan mucho entre la hibridez del diseño y el arte, su visión está marcada porque no solo es artista, entre sus actividades está la de gestor de procesos educativos culturales y de un artista muy crítico al tema de la globalización, el género, etc.

Si algo caracteriza la obra de Marcelo Torres es el trabajo que realiza en lo digital.
Con formación en España y mucho desde lo autodidacta, Lino presenta obras coloridas, en las que resalta la figura humana, como también algunas imágenes míticas, retratos, todos desde el gran formato.
En esta exposición no existe una curaduría, pues es el artista que muestra y habla de su trabajo, de su obra. Hay que leer cada uno de los textos escritos en papel azul porque todo lo allí expresado son palabras de Lino, no existe la reinterpretación.
Es de leer lo que dice: “A los 19 años estudié en España la carrera de ilustración, allí en la Escuela de Artes aprendí metodologías, procesos y técnicas que me ayudaron a comprender mejor mi camino como artista”. (BSG)-(I).