Carlos Tosi se instala en octavos de final

576

Una nueva semana del Mundialito de Los Pobres, organizado por Amistad Club, inició anoche con la goleada 7-2 de Carlos Tosi sobre Miraflores, válido por el Grupo B.

El compromiso, correspondiente a la décima tercera fecha del torneo de indor-fútbol se jugó en el coliseo Mayor Jefferson Pérez.
El guardameta Carlos Simisterra se convirtió en una de las figuras del partido. El arquero líbero que lució un colorido traje como su ídolo el mexicano Jorge Campo salía jugando con los pies, remataba y metía centros al corazón del área defendida por Paúl Quizhpe.

La ruta de la victoria se abrió a los siete minutos por intermedio de William Ochoa.

Seis minutos después, Andrés Zárate, quien es entrenador de las categorías menores del Técnico Salesiano, aumentó la cuenta (2-0). A renglón seguido, Carlos Solís marcó el 3-0. El descuento llegó a los 18 minutos por intermedio del recién ingresado Boris Pintado.

En la etapa de complemento, cuando parecía que Miraflores reaccionaba, Boris Molina remató para vencer a Quizhpe (2’). Cuatro minutos después Ochoa convirtió el 5-1.

La sexta llegó a los 10 minutos tras una combinación de Ochoa y Solís, quien aprovechó otro error defensivo. Zárate marcó la séptima conquista tras una avivada. Midió a Quizhpe, quien desesperadamente salió de su área.

Alexander Alarcón hizo menos dolorosa la derrota al anotar el definitivo 7-2.

Con este resultado, la Tabla de Posiciones se encuentra de la siguiente manera: Carlos Tosi 7 +10; Medio Ejido 4 +3; Miraflores 3 -3 y Y del Cebollar 0 -10.

Carlos Tosi venía de empatar 1-1 con Medio Ejido y golear 9-4 a Y del Cebollar.

En cambio, Miraflores goleó 6-1 en su debut a Y del Cebollar y cayó 6-3 con Medio Ejido.
En la última fecha en esta serie se enfrentarán Medio Ejido-Y del Cebollar. El partido está previsto para el viernes 16 de agosto, a partir de las 19:30.

Hoy continúa la programación, con los siguientes partidos: 19:30 Don Bosco-San Marcos (Grupo D); 20:30 Simón Bolívar-Central Baños (Grupo C); 21:30 Perezpata-El Paraíso (Grupo E).

La última fecha de Fase de Grupo se desarrollará el próximo 22 de agosto. Los octavos de final inician el viernes 23 de agosto; cuartos de final, viernes 30 de agosto; semifinales, miércoles 4 de septiembre y la final, viernes 6 de septiembre. (JMB) (D)