Bienal: A la usanza de llegar para comenzar de nuevo

550
Cristóbal Zapata intervino en la presentación del catálogo de la XIV Bienal de Cuenca. SCA

Parece que “Llegar y comenzar de nuevo” lema de la prestigiosa emisora cuencana “Ondas Azuayas” queda bien en el accionar de algunas entidades y en este caso de la Bienal. La presentación del catálogo con lo que fue la XIV edición, constituye el cierre de la misma, o sea el llegar; y a la vez fue el inicio de la XV edición, o sea el comenzar de nuevo.
El lanzamiento del catálogo constituyó en uno de los momentos cumbres de la última Bienal. El libro con más de 500 páginas es la memoria del trabajo mancomunado del equipo anterior, liderado por Cristóbal Zapata, quien fue el editor , estuvo a cargo del lanzamiento y dejó el cargo a finales de julio, así lo considera Katia Cazar, Directora de la entidad.
La perspectiva de la nueva administración es plantear una nueva política de distribución de estas memorias, un trabajo cristalizado con la inversión de fondos públicos y que merecen un correcto suministro.
El catálogo tiene un costo de 40 dólares. Cazar propone que el mismo se entregue en donación a centros como: la Universidad de las Artes en Guayaquil, Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, algunos centros, espacios que se dedican a la gestión y acción cultural. Para determinar estas entregas, la actual dirección de la Bienal hará un plan de distribución, pues siempre es necesario mantener en reserva un número de ejemplares.

El nuevo capítulo, que es la XV Bienal ya se abrió. La tarea empezó con el diagnóstico a través de las reuniones mantenidas entre la dirección anterior y Cazar que está en función desde el primero de agosto. Ahora viene el estudio y planteamiento de la tesis curatorial y un plan de trabajo de gestión y auto-gestión local, nacional e internacional, tres ejes que se manejan de forma simultánea. (BSG)-(I).