Siete muertos durante el feriado en Azuay

Joven motociclista falleció tras impactarse de frente contra un bus intercantonal en Nabón.

5786
Resultados de la autopsia confirmarán si guardia de seguridad fue atropellado. IVM

Al menos siete muertos dejó el feriando por el 10 de Agosto en la provincia del Azuay; entre las víctimas tres son por accidentes de tránsito y tres por suicidios. Además una bebé de dos días de nacida falleció por broncoaspiración. Los hechos se registraron en el cantón Cuenca y Nabón.

El hecho más reciente ocurrió la mañana de ayer en las calles Castellana y Madrid, en el sector de la Terminal Terrestre, al norte de Cuenca. Allí fue hallado inconsciente sobre la calzada Freddy Gonzalo Suárez, de 26 años.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 envió una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) para atender la emergencia. Los paramédicos arribaron al sitio y trasladaron a Suárez de urgencia al hospital Vicente Corral Moscoso donde falleció.

La hipótesis que manejan las autoridades es que el deceso de Suárez sería por un atropellamiento; sin embargo, agentes de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) cumplen investigaciones.

Voceros policiales informaron que la víctima fue encontrada en la calle inconsciente con varias laceraciones en las manos y cuerpo. Detallaron que luego de la autopsia se determinará las causas de la muerte.

Asimismo familiares de Freddy Suárez llegaron hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para realizar los trámites de ley. Se conoció que el ahora occiso laboraba como guardia de seguridad en Cuenca y que era oriundo de Catacocha, provincia de Loja.

Nabón

La noche del último sábado falleció el joven motociclista Miguel Román Morocho Chuni, de 17 años, tras impactarse contra un bus de la cooperativa 25 de Agosto, en la vía Nabón-Cochapata, sector de Yanasacha. El chofer del bus de servicio público fugó.

Wilson Guevara, del Servicio de Tránsito, del Distrito Nabón, de la Policía Nacional, informó que se trató de un choque frontal excéntrico entre un bus y una motocicleta, donde lamentablemente el conductor de la moto murió.

Agregó que las causas del percance se determinarán luego de los peritajes judiciales. Señaló que los automotores involucrados en el accidente fueron ingresados a los patios de retención vehicular de la Policía mientras duran las indagaciones.

El Cajas

En la orilla de la laguna de Luspa, del Parque Nacional El Cajas, fue hallado muerto Edgar Santiago, de 60 años, el sábado a las 13:00. Según las investigaciones, el ciudadano se habría suicidado con un disparo en la cabeza. El cuerpo fue rescatado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

También Bertha Guambaña, de 58 años, falleció la tarde del sábado en el hospital Regional tras permanecer internada siete días debido a que fue atropellada en la Feria Libre. Asimismo en la avenida Huayna Cápac y Rafael María Arízaga la mañana de ayer murió una niña por broncoaspiración; mientras que una adolescente identificada como Paola, de 14 años, se suicidó el sábado en las calles Venezuela y Trinidad. (IVM)-(I)