Otro Festival de improvisación y movimiento

604

Se está organizando el evento denominado “Otro Festival de improvisación y movimiento”, que iniciará el lunes 23 de septiembre, a las 09h00, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz de Cuenca.

Durante este evento, se desarrollará una semana intensiva de talleres, funciones y conversatorios sobre Improvisación desde el movimiento para todos los cuerpos, con la invitación de artistas nacionales e internacionales.

“Queremos encontrar a otros/todos los cuerpos, con la necesidad de experimentar a partir de sus capacidades físicas y de reflexión, con diferentes investigadores de improvisación & movimiento, para inaugurar un espacio de mutua estimulación, práctica y pensamiento desde nuestro contexto”, indican los organizadores.

Estas jornadas son una invitación para provocar que el movimiento revele el cuerpo, parafraseando a Lucas Condró (invitado argentino de este festival).

La programación de este festival si bien no están destinada exclusivamente para artistas del movimiento, sí tiene la intención de articularse para abrir canales de ingreso a procesos de investigación en y para la escena hoy. La misma está trazada para propiciar un tiempo-lugar para re-conocernos desde pistas disímiles, técnicas y procesos particulares que han tramado varios especialistas en esta área y se ponen como elementos detonantes para la re-creación de cada persona que forme parte de este tejido, señala Bertha Díaz, una de las organizadoras del evento. Las inscripciones pueden hacerse al correo: otrofestivalcuenca@gmail.com. (COR)