La banda de k-pop BTS anunció su retiro “prolongado”

612

Apenas el pasado abril sumaron un nuevo triunfo en su exitosa carrera: su disco “Map of the soul: persona”, convirtió a BTS en el primer grupo de K-Pop en superar los 5.000 millones de escuchas en Spotify. Pero los integrantes de la banda sorprendieron a sus millones de seguidoras en todo el mundo al anunciar su retiro de los escenarios, después de seis años en activo.

El domingo se publicó en la cuenta de Twitter de Big Hit Entertainment, la empresa que maneja a la banda, un mensaje en donde se anunciaba la decisión de  RM, Jungkook, Jin, Suga, J-Hope, Jimin y V de tomarse un “un período oficial y prolongado de descanso y relajación”.

Según el mensaje, su presentación del domingo sería la última, antes de que los integrantes de la banda se tomarán vacaciones.

“Este período de descanso será una oportunidad para los miembros de BTS, que se han dirigido implacablemente hacia su meta desde su debut, para recargarse y prepararse para presentarse como unos nuevos músicos y creadores”, añadió el mensaje.

Además, según el comunicado, la idea de este descanso es para que los jóvenes puedan tener una vida más normal. (E)