Iconos del blues se dan cita en el festival de Quito

411

El festival “Quito Blues” comenzó este lunes su XII edición, en la que el público podrá deleitarse con las interpretaciones de grandes iconos del género en la capital ecuatoriana.

A lo largo de sus seis días, el evento contará con una gran variedad de actividades relacionadas con este género musical que incluyen, según el director del festival, Patricio Recalde, “sesiones de baile, fotografía, grafiti y pintura en directo, acompañada con música blues”.

La edición de este año contará con las actuaciones del artista ecuatoriano Jaime Guevara, que estará acompañado por la Hot Choclo Blues Band y con la interpretación en vivo de David West.

Además, intérpretes de todo el continente, como los estadounidenses Lurrie Bell, Billie Branch, y el armonicista Sugar Blue, se presentarán en la Casa de la Cultura de Quito y el Parque del Arbolito.

La banda “Agua Turbia”, un “icono del Rock psicodélico y el blues chileno que cuentan con más de 40 años de trayectoria”, también participará en el festival, afirmó Recalde, quien destacó las actuaciones del cantautor argentino Gabriel Grätzer y del brasileño David Tanganelli, quien repite este año en el “Quito Blues” y estará acompañado por la banda “The Soul Swingers”, entre otros.

A este grupo se sumarán otras bandas principiantes en este arte, que encontrarán su espacio en el festival.

“Damos apertura a bandas jóvenes, noveles, a bandas compuestas por personas con capacidades especiales y a una banda chilena compuesta por niños, todos ellos amantes del blues, de edades entre los 7 y 15 años”, agregaron los organizadores.

El público, además, podrá participar en talleres de guitarra y otros instrumentos característicos del blues que estarán dirigidos “a personas tanto con conocimientos sobre música como para el público que no tenga conocimiento previo”, mencionó el director.

Junto a las actuaciones de los artistas figuran otras actividades como “Jam Sessions”, que sitúan al festival quiteño en lo más alto del panorama del blues latinoamericano. EFE