Deportivo Cuenca gana en Ambato y coquetea los “Playoffs”

1106

Pese a la adversidad por los conocidos problemas económicos, Deportivo Cuenca mostró mucho amor propio y fue superior, en especial en el segundo tiempo para derrotar 2-1 a Técnico Universitario, en el gramado del Estadio Bellavista de Ambato, en cotejo válido por la vigésima primera fecha de la LigaPro Banco Pichincha.

Este triunfo, el octavo de la temporada y que le vivió sin su técnico Tabaré Silva en el banquillo por suspensión, permite al “Cuenquita” coquetear con la clasificación a los “playoffs”, sino el principal objetivo de la plantilla, disminuida en el último tramo.

Y es que desde el inicio de las acciones, el Cuenca mostró un mejor patrón de juego, que permitió abrir el marcador a Edison Preciado a los 33 minutos de cabeza, tras centro de Emmanuel Martínez. La de ayer fue la primera titularidad de Preciado en lo que va del año.

El empate del “Rodillo Rojo” fue obra de Fernando Mora, quien dejó sin opciones al portero Bryan Heras, que no desentonó. El desnivel llegó a doce minutos del final por acierto de Luis Miguel Escalada, quien ingresó a los 61 del global, precisamente por Preciado.

La asistencia fue una vez del argentino Martínez, quien fue uno de los puntos altos del “Expreso Austral”, que contabiliza de momento 28 puntos -3 y ya planifica el juego ante Aucas, a darse el próximo sábado 17 de agosto, a las 19:30 en el Estadio Alejando Serrano Aguilar.

Por su parte, Técnico Universitario viajará a Machala para medir el domingo a Fuerza Amarilla, en duelo de desesperados por puntuar. El de ayer fue el partido 35 en Ambato, entre Técnico y el Cuenca, que ha salido airoso en siete ocasiones. Se registran además 15 victorias de los locales y 13 empates.

Guayaquil City golea a Olmedo
Guayaquil City, con goleada incluida hilvanó su tercera victoria en fila y el cuarto partido sin perder, esta vez a costa de Olmedo, al que despachó 3-0, en el Estadio Christian “Chucho” Benítez.
Los “ciudadanos” abrieron el marcador a los 10 minutos por gol en contra de Deison Méndez. Apenas seis minutos después Michael Hoyos puso la segunda anotación y su octava de la temporada. La tercera y definitiva fue obra del argentino Gonzalo Mastriani, a los 62 minutos.

“Es un complemento de todo, el trabajo, la entrega y la concentración, que ahora se ha estado plasmando mucho mejor por parte de nosotros”, confesó el habilidoso volante Anderson Naula, que rayó a gran altura en el “Chucho” Benítez. (MOU) (D)