Delincuentes roban vivienda al norte de Cuenca

Los robos a domicilios y accesorios de vehículos se han incrementado en los últimos meses en la urbe.

9090
Los ladrones rompieron una puerta metálica de seguridad para ingresar a un domicilio. IVM

La mañana de ayer policías del circuito El Vecino 2 fueron alertados sobre un robo de un inmueble en la calle Benigno Palacios y Paseo Milchichig, al norte de Cuenca. El acto delictivo fue descubierto por una moradora de la zona quien se percató que una puerta metálica había sido rota.

Los oficiales inspeccionaron el domicilio y no encontraron a los propietarios. Luego de averiguar con los vecinos lograron comunicarse con el dueño de la vivienda quien les informó que se encontraba en la ciudad de Guayaquil.

Asimismo el propietario de la casa envió a un familiar para que verifique lo sucedido. El allegado se entrevistó con los policías, quienes comprobaron que una puerta metálica que servía como protección para el ingreso al domicilio fue dañada.

Los elementos del orden detallaron que se desconoce lo sustraído.

Vehículo robado

El último viernes en las calles General Torres y Pío Bravo, en pleno Centro Histórico de Cuenca, delincuentes robaron un vehículo Suzuki, de placa PJR-016. El propietario informó que dejó el automotor estacionado cerca de las 08:00 y cuando regresó no encontró el automóvil.

También la mañana del sábado delincuentes robaron accesorios de un vehículo Peugeot en las calles Antonio Neumane y Martín Garate. Los antisociales se llevaron la computadora, entre otros accesorios.

Los agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay investigan estos tres actos delictivos registrados en la ciudad para dar con el paradero de los malandrines. (IVM)-(I)

Detalle

Para evitar que los delincuentes roben casas durante feriados, la Policía ofrece el servicio de ‘encargo de domicilio’.