Cooperativas del sur organizan encuentro internacional

Directivo de la Unión de Cooperativas afirma que el sector registra un crecimiento.

423
Juan Pablo Guerra, gerente general de la Ucacsur, informa actividades. ACR

La Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sur (Ucacsur) organiza el “I Encuentro Internacional de Integración Cooperativa UCACSUR 2019” que se realizará los próximos 26 y 27 de septiembre, informa su gerente general, Juan Pablo Guerra.

El evento se realizará en Medellín-Colombia con el objetivo de fortalecer la integracion y el trabajo mancomunado entre las cooperativas. El directivo proyecta la participación, en este encuentro, de los directivos, gerentes y miembros de los Consejos de las cooperativas de ahorro y crédito.

Se generará una visión general de todo lo que es el entorno de la economía popular y solidaria respecto a los nuevos desafíos como país con la nueva carta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las perspectivas que las cooperativas tendrían dentro de ese escenario de crecimiento como sector y más áreas.

Juan Pablo Guerra asegura que el crecimiento del sector cooperativo de ahorro y crédito en el Ecuador durante los últimos años “ha fomentado el hecho de potenciar en distintas zonas del país la economía popular y solidaria y dentro de ello el aporte del cooperativismo ha sido fundamental para impulsar renovados procesos de generacion de oportunidades del mejoramiento de las condiciones económicas de la población”. (ACR)-(I)