CD Gloria empata y pierde terreno en Zonales de Segunda Categoría

840
cuenca,11/08/2019. Estadio Alejandro Serrano Aguilar, partido de segunda Categoria. Fotos Xavier Caivinagua

La falta de puntería complica al Club Deportivo Gloria, que al sellar un amargo empate a uno ante el Club Sport Patria de Samborondón se complica en su afán de avanzar de fase en los Zonales de Fútbol de Ascenso 2019.
Y es que en partido jugado en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar y válido por la segunda fecha del Grupo 8, los dirigidos por el profesor Juan Carlos Elías gozaron de oportunidades, en un alto porcentaje controladas por el buen portero Andrés Quiñónez.

Guardavallas que no pudo en cambio impedir la anotación del potente delantero Jefferson Nájera, que marcó de cabeza a los 45 minutos, tras efectivo centro desde la izquierda de Johny Padilla. Hasta allí, el resultado fue justo, en especial por el trabajo de presión de los locales, que a su vez no pudieron evitar el empate gestado por Danny González, a los 76 minutos.

Con este resultado, y sabiendo que Santos FC doblegó 3-1 a Loja Federal, en El Guabo con tres anotaciones de Estiven Palma, CD Gloria marcha de momento último del Grupo 8. El líder del emparejamiento es precisamente CS Patria con 4 unidades +5. Segundo es Loja Federal con 3 puntos -1, seguido de Santos con 3 -3. El cuadro azuayo, que es cuarto con 1 -1, en la siguiente jornada recibe a Santos, este viernes a las 15:00, en el Polideportivo del cantón Guachalapa.

Reacción
Para el entrenador Elías el resultado no fue justo, pero toca aceptarlo. “Toca mirar para adelante, porque en pocos días tenemos una nueva final, sabiendo que los dos mejores clasifican de fase y que no está todo perdido”, ponderó el argentino, quien además valoró el despliegue de su plantilla, que nunca renuncia al ambicioso esquema 3-5-2.

Gloria U-17 no desmaya
En el partido preliminar en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, el representativo del Club Deportivo Gloria U-17 se hizo fuerte como local hasta derrotar 2-1 a Guayaquil FC. El compromiso correspondió a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol U-17 Grupo 8. Las anotaciones de los triunfadores fueron obra de Leonardo Fárez y Sebastián Sánchez.

Este resultado, les permite ser los líderes del emparejamiento con puntaje perfecto, una vez que en la primera jornada superaron 2-1 a Huaquillas FC. Para Jorge Reyes, presidente de CD Gloria, su apuesta es precisamente a los jóvenes. “Inclusive el equipo de segunda categoría es uno de los de menor promedio de edad en el país”, aseguró. (MOU) (D)