Aviced FC clasifica a Libertadores de Futsal

1351

Con un Padre Nuestro y con el tradicional “Dale campeón”, el representativo azuayo de Aviced FC celebró el título al cierre del Campeonato Nacional Femenino de Futsal, cuyas finales se cumplieron en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para Andrés Cedillo, uno de los entrenadores el premio mayor es la histórica clasificación para la Copa Libertadores de Futsal 2019, a darse en Brasil, en septiembre próximo. “Somos el primer equipo azuayo en hacerlo, gracias a la constancia, dedicación y ganas de salir delante de toda la plantilla”, ponderó Cedillo, quien acompaña en la tarea táctica a Francisco Rosales, mientras que Juan Diego Guamán es el preparador de arqueros.

Cedillo, indicó que el mérito es doble de las jugadoras, ya que ganaron de forma invicta el cuadrangular final, al superar 8-3 a Unión Española en el debut. Luego despacharon 6-5 a Deportivo Santo Domingo IK9 para cerrar 9-6 a favor ante Orense Sporting Club.

Sobre la Copa Libertadores, dijo que aún no tienen claro la ciudad donde se desarrollará, ni el sistema de juego, ni rivales. “Lo que tenemos entendido es que tendremos todo el apoyo económico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mediante la CONFA”, adelantó.

Nómina
El combinado está conformado por: Mishel Barros, Jessica, Cristina, Mishel y Aracely Quizhpilema, Gabriela Novillo, Cristina Vintimilla, Johana Molina, Tatiana Mejía, Priscila Collaguazo, Verónica Álvarez, Gigi Meza, Jaile Guamán, Janabel Acuña y Érica Mejía.
La primera edición de la Copa Libertadores fue en 2013 en Chile, donde se coronó Unochapecó de Brasil. El actual campeón es Leões Da Serra, también brasileño. Los clubes cariocas Unochapecó y Barateiro son con dos los que más veces salieron ganadores. (MOU) (D)