Al menos 14 millones de jóvenes viven en la indigencia en América Latina | VIDEO

683

Video y texto: Antonio Valdez 

Hoy 12 de agosto que se celebra el Día Mundial de la Juventud resulta vital reflexionar sobre el papel que desempeñan los jóvenes en las coyunturas que reflejan el estado actual de la humanidad y cuáles son las situaciones en las que tienen lugar la vida de las personas cuyas edades fluctúan entre los 15 y 24 años.

Para este 2019 la ONU planificó celebrar la jornada con debates sobre los objetivos del desarrollo sostenible y el rol de los chicos en ese proceso. La idea es generar conciencia, dado que la ONU estima que las personas entre 15 y 24 años evidencian una antipatía creciente respecto a la política, la economía y el medio ambiente, particularmente por la corrupción y el crónico desgaste de la clase política.

Sus prioridades se enfocan en la tecnología, los estudios, el entrenamiento, el conocimiento, la imagen que proyectan, la salud.

Este es un día también propicio para que las sociedades y sus líderes retomen el debate sobre las cifras alarmantes que atañen a este grupo vulnerable de la población: sólo en América Latina hay al menos 14 millones de jóvenes en la indigencia y 56 millones afrontan estados de pobreza de diversas escalas.