Prisión preventiva para expendedor de droga

La Policía Nacional y Tenencia Política de Ricaurte coordinan acciones permanentes de seguridad.

1787
Fiscalía investiga a dos microexpededores de alcaloides en Ricaurte. IVM

La tarde del último viernes en la Unidad Judicial de Cuenca se cumplió la audiencia de formulación de cargos contra dos ciudadanos, por estar involucrados en el expendio de sustancias sujetas a fiscalización, en la parroquia Ricaurte, al norte de Cuenca.

El juez ordenó prisión preventiva para uno de los individuos por estar vinculado en la venta de alcaloides; mientras que el otro sujeto quedó con medidas sustitutivas. Asimismo el procesado fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social (CRS), Sierra Centro Sur en Turi.

Operativo

Teresa Bermeo, teniente político de Ricaurte, informó que mediante patrullajes preventivos por el personal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) interceptaron a dos personas quienes estaban en actitud sospechosa en la avenida Veinticinco de Marzo y calle Miguel Uzhca.

Agregó que los uniformados de la Policía Nacional tras un registro a los individuos descubrieron entre sus prendas de vestir sustancias sujetas a fiscalización por lo que fueron aprehendidos. Señaló que el alcaloide fue sometido a una prueba de campo donde dio positivo como base de cocaína.

Además Bermeo detalló que los controles preventivos están dirigidos a identificar si las personas están inmersas en contravenciones o delitos. También indicó que de acuerdo con la incidencias de los actos delictivos en la zona se coordina con las diferentes unidades policiales para las respectivas investigaciones.

De su parte David Altamirano, jefe del circuito Ricaurte, explicó que el objetivo de estos operativos es evitar el cometimiento de delitos y aumentar los niveles de seguridad en la parroquia, generando un ambiente de sana convivencia social pacífica.

El oficial corroboró que para contrarrestar los asaltos en moto que se dan en diferentes sitios de la urbe, la Policía ejecuta operativos sorpresivos a cualquier hora del día en diferentes sectores de Ricaurte, con personal de Servicio Urbano, Policía Judicial (PJ) y Tenencia Política.

Feria Libre

Danny Mauricio L., de 21 años, recibió prisión preventiva la mañana del viernes, por estar involucrado en la venta de sustancias psicotrópicas, en el sector de la Feria Libre. El sospechoso fue llevado al CRS de Turi mientras duran las investigaciones.

William Barba, del circuito El Batán, contó que la noche del pasado jueves en las calles Mariano Estrella y Carlos Arizaga detuvieron a Danny Mauricio debido a que se encontraba expendiendo alcaloides.

Asimismo dijo que la sustancia fue ingresada mediante cadena de custodia a las bodegas de la Jefatura de Antinarcóticos del Azuay. Barba puntualizó que este tipo de controles se realizan constantemente en El Arenal, especialmente, en los sitios más conflictivos, con el fin de prevenir el expendio y actos delictivos. (IVM)-(I)

Detalle

La Policía solicita a la ciudadanía que denuncie la venta o posesión de droga a la línea gratuita 126 DROGAS.