Cruz Roja realiza operativo por feriado

Operativo de socorro

949
Un equipo de paramédicos se desplazó a la vía a El Valle para atender emergencias. IVM

Desde el último jueves hasta el lunes 12 de agosto de las 06:00 los voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) implementaron un operativo para brindar respuesta inmediata y adecuada ante las situaciones de emergencia que pudieran presentarse durante el feriado por el Primer Grito de la Independencia.

Pablo Vintimilla, presidente de la Junta Provincial del Azuay, informó que se cuenta con 100 socorristas, cuatro unidades para atender las emergencias que se presenten en la provincia y cuatro vehículos de logística.

Agregó que además de las ambulancias se tiene activado dos motocicletas que son vehículos de pronta intervención (VPI) para que se trasladen los paramédicos con la finalidad de evitar el tráfico y dar una respuesta oportuna a cualquier tipo de emergencia.

Asimismo Lenín Amoroso, Secretario General, señaló que tienen voluntarios y voluntarias con una alta capacidad resolutiva para atender problemas respiratorios y cardio respiratorios, traumas, emergencias médicas y enfermedades comunes, entre otros. (IVM)-(I)