CONAIE reconoció a radio Kimsakocha

380
Terminó encuentro por el aniversario de radio Kimsakocha, emisora comunitaria.

Se cumplió ayer el segundo y último día del encuentro por la celebración de radio Kimsakocha, emisora comunitaria en Frecuencia Modulada (88.1 FM) que transmite desde Tarqui, en el sur de Cuenca.

En esta jornada se desarrolló el foro Experiencias de medios comunitarios en la defensa del territorio Bélgica Chela: en el que estuvo Bryan Garcés, de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Confenaie).

También se trató el tema sobre la producción y la recuperación de la quinua, que ha permitido el fortalecimiento de radios comunitarios, Esto con la Fundación Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE).

Garcés, quien es uno de los jóvenes promotores de la comunicación comunitaria en el país, expuso el tema: La comunicación es un arte que nos ha permitido seguir en la lucha y en la resistencia.

En las disertaciones también estuvo Ana Acosta, coordinadora ejecutiva de fundación El Churo y miembro de la organización llamada Coalición de Comunicación y Medios Comunitarios.

Para finalizar esta cita organizaciones como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y la fundación El Churo entregaron reconocimientos a radio Kimsakocha por su primer año. (CSM)-(I)