Casa de la Cultura implementará proyecto de biblioteca móvil en el Azuay

914

La Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay resultó ganadora de la convocatoria del proyecto de Iberbibliotecas, como el segundo a nivel nacional.

Mediante este programa de la Asociación de Estados Iberoamericanos, se implementará un programa de biblioteca móvil en el Azuay, informó Joaquín Carrasco, responsable de proyectos de la Casa de la Cultura.

La idea es que a través de un remolque, se puedan gestionar los servicios de una biblioteca móvil, que pueda llegar a cantones y parroquias de bajos recursos de la provincia del Azuay, dando servicios de extensión bibliotecaria.

Para ello llevarán los servicios de la biblioteca Manuel Muñoz Chávez, a lugares donde no podrían construir una biblioteca, indicó

El programa tiene un fondo de 20.000 dólares, con lo cual van a adquirir los libros, adecuar la furgoneta, hacer los convenios con los lugares donde van a ir, y luego la operación del programa.

El proyecto se llama Biblioazuay y busca fomentar la lectura en niños y jóvenes de la provincia.

Esperan que se firme el convenio con Ibebibliotecas, para este año iniciar el proyecto y se espera poder aplicarlo el 2020. (COR) (I)

Detalle

Iberbibliotecas tiene como objetivos promover el acceso libre y gratuito a la lectura y la información de todos los ciudadanos, sin discriminación alguna.