Con feria potencian el turismo en Azogues

539
Stands de artesanías y manualidades gustaron a los asistentes a la feria “En Azogues disfrutamos del feriado”.

El certamen culminó a las 17:00, resultando un éxito por la asistencia.

Con una masiva participación, ayer se desarrolló la feria “En Azogues disfrutamos del feriado”, que organizó la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azogues por el feriado del 10 de Agosto (Primer Grito de la Independencia). La feria se cumplió en la Plaza Bolívar, ubicada frente a la Empresa Eléctrica Azogues.

Fueron alrededor de 20 stands en los que se mostraron las habilidades y destrezas de los artesanos azogueños que integran la Junta Nacional de Defensa del Artesano. Se expusieron un sinnúmero de artículos elaborados en paja toquilla, fomix, entre otros materiales que se vendieron a precios accesibles.

Además, fue la ocasión para que los asistentes degusten de los platos típicos como: hornado, fritada, sancocho, cuy con papas y más que caracterizan la gastronomía del sur del país. También artistas locales expusieron sus trabajos en pintura incluso de los niños y jóvenes que participaron de las jornadas vacacionales que organizó el Municipio.

Participantes

Elvira Pérez, integrante de la Cooperativa de Tejedoras de Paja Toquilla “Unión Cañari”, felicitó dicha iniciativa como un espacio para que los azogueños durante el feriado, no salgan del cantón a otros y se queden para conocer más del arte local y disfruten de los platos típicos. Indicó que la cooperativa la integran 22 personas, muchas campesinas, que con las manualidades obtienen su sustento diario.

De su lado, Carmen Orellana, del sector Cuchilandia, dijo participó de la feria para ofrecer los diferentes platos típicos que derivan del chancho, y que han catapultado a Cuchilandia, como uno de los sectores preferidos por su gastronomía. Expresó que es bueno este tipo de feria, porque se da vida a los espacios públicos en el feriado.

También se contó con presentaciones artísticas como música, baile danza y más sorpresas. Se prevé que ferias similares se realicen en los próximos feriados que restan del año. (BPR)-(I)