Fingiendo diligencia policial ingresan asaltantes a vivienda y roban 2.000 dólares

Los delincuentes sometieron a ocupantes de la casa y en su huida efectuaron disparos.

1513
La familia afectada por el asalto es procedente de Riobamba; tanto adultos como menores vivieron momentos de desesperación.

Delincuentes que utilizaron chalecos similares a los de la Policía Nacional asaltaron en una vivienda ubicada en el sector Los Tubos de El Cebollar, en Cuenca.

Los desconocidos que portaban armas que fuego amedrentaron a los propietarios para apoderarse de 2.000 dólares. Durante el robo perpetrado la noche del pasado miércoles, alrededor de las 19:30, los antisociales alborotaron el inmueble en busca de billetes; al final huyeron a bordo de una camioneta de color gris.

Para evitar ser perseguidos o que personas de la zona actúen realizaron varios disparos, así nadie pudo interceder. En el trayecto la camioneta de los asaltantes chocó contra una furgoneta y los delincuentes relucieron sus armas de fuego para nuevamente abrirse paso.

Clemente Guamán, afectado por el robo, relata que a la hora del ilícito los integrantes de la familia merendaban y escucharon que llegó un vehículo, creyeron que era algún familiar. Sin embargo, apareció un hombre que vestía un uniforme y preguntó por Clemente Guamán, señalando -como forma de engaño- que cuenta con una orden para allanar el domicilio con el fin de verificar si en el sitio permanecía una motocicleta reportada como robada.

Hasta solicitaron la cédula de identidad al afectado. Luego, la banda delictiva sometió a las personas que estaban en el lugar, en la casa provocaron destrozos y alborotos. Hubo forcejeo, pues un joven intentó evitar el robo.

Uno de los asaltantes además de propinar golpes efectuó un disparo; el trayecto de la bala rozó el pecho del referido joven y le produjo una herida leve. Paramédicos atendieron al herido.

La familia afectada es nativa de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. El perjudicado señala que el caso será puesto en conocimiento de las autoridades e indica que su deseo es recuperar el dinero.

Luego de los hechos llegó la Policía Nacional y registró algunos detalles para iniciar las investigaciones.

La institución señala que uno de los delitos que preocupa es el robo en domicilios. Ahora, con el reciente caso, queda en evidencia que los asaltantes actúan bajo diferentes modalidades y no es necesario que la vivienda esté sin sus ocupantes; someten a quienes están en el lugar y no les importa disparar para apoderarse del dinero.

El 26 de junio pasado, en un vivienda de Totoracocha, entre las calles Buerán y Sara Urco, fue hallado sin vida José Nicolás Pizarro, de 50 años.

Las averiguaciones apuntaron que el crimen fue cometido por el robo de dinero. El caso permanece en etapa de investigación. No hay personas detenidas. (KOQ)-(I)