El barco Ocean Viking rescata a 85 personas frente a las costas de Libia

358
Marseille (France), 01/08/2019.- A worker puts a finishing touch on the new rescue vessel 'Ocean Viking' of the French NGO SOS Mediterranee and Doctors Without Borders is moored in the port of Marseille, France, 01 August 2019. (Francia, Marsella) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

El barco de salvamento marítimo de migrantes Ocean Viking ha realizado su primer rescate en el Mediterráneo, en aguas internacionales frente a las costas de Libia, y ha socorrido a 85 personas, cuatro de ellas niños, anunciaron este viernes las organizaciones Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo.

Fuentes de SOS Mediterráneo indicaron a Efe que el bote de goma en que viajaban se encontraba “en peligro en aguas internacionales”.

“Todas las personas están a salvo a bordo”, aseguraron las organizaciones en la red social Twitter.

La embarcación estaba a 60 millas náuticas (unos 111 kilómetros) de las costas libias y el rescate duró dos horas.

Antes de que las asociaciones confirmaran la cifra de 85 migrantes socorridos, el ministro del Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, indicó esta mañana que el Ocean Viking había rescatado a 80 personas.

Salvini, que mantiene los puertos cerrados a las ONG, a las que acusa de favorecer la inmigración irregular, avanzó que está dispuesto a firmar la prohibición de la entrada de la embarcación en aguas italianas.

El Ocean Viking, que reemplaza al Aquarius y zarpó de Marsella (sureste de Francia) el pasado domingo, alcanzó ayer la zona del Mediterráneo Central en la que se concentran las operaciones de salvamento tras denunciar que las autoridades marítimas de Malta le han negado el acceso a sus aguas territoriales, donde tenían previsto abastecerse de carburante. EFE

mdv/mgr/acm