Mario, estudiante del noveno, anhela volver a las aulas

3845
María Cabrera y su sobrino, recorren en el barrio El Vergel, recogiendo cartón y otros objetos reciclables.(PSR)

EDUCACIÓN

Carlos C., tiene 15 años de edad. Vive por el sector del mercado 27 e Febrero. Estudiaba en la Escuela Fe y Alegría, donde pagaba una pensión mensual de 16 dólares.
Los escasos recursos que ingresan a su familia, producto de las labores como recicladores, hizo que se retrasarse en el pago.
“Ya no avanzamos a pagar y lo mandaron de la Fe y Alegría. Terminó el octavo y solicitamos un cupo en un plantel fiscal. Le asignaron a la escuela Andrés F. Córdova, de Rayoloma, pero solo había buses a las nueve, a las once, a las tres y a las cinco de la tarde, por eso no estudió el año pasado”, explicó su tía y representante María Cabrera.
Ahora han gestionado, pero los traslados terminan mañana. En el Distrito Sur de Educación y en la sede de traslados, en el Colegio Garaicoa, le dijeron que primero debe tramitar la baja del cupo en Rayoloma.
En la Zonal de Educación se informó que al haber obtenido un cupo para el noveno año, el sistema automáticamente le promueve al inmediato superior al terminar el período lectivo. Entonces debe hacer el trámite para que sea devuelto al año que le corresponde estudiar, esto cuando inicie el nuevo año lectivo, subsanado aquello, podrá ser trasladado a otra entidad.(AZD)-(I)

DATO
El adolescente desea seguir estudiando. Espera que las autoridades lo ayuden reubicándolo en un plantel más cercano a su vivienda.