Dos fallecidos por vuelcos en Cuenca y Biblián

Un automóvil y un tanquero de transporte de aceite se accidentaron ayer de madrugada.

4256
Vuelco de automóvil Aveo Emotion en la avenida De Las Américas y Primero de Mayo, sur de Cuenca.

Dos personas fallecieron a consecuencia de accidentes de tránsito que sucedieron a tempranas horas de ayer en los cantones Cuenca (Azuay) y Biblián (Cañar).

El primer percance se produjo, alrededor de las 03:15, en la avenida De Las Américas y Primero de Mayo, en Cuenca. Un automóvil que aparentemente era conducido a gran velocidad impactó el borde de concreto de un redondel y se volcó -dando varias vueltas-, hasta finalmente estrellarse contra el cerramiento de un inmueble. El automotor donde se movilizaban dos personas quedó de forma lateral.

Un pasajero falleció de manera instantánea atrapado en la deformada cabina.

Personal del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) acudieron para atender la emergencia. Los bomberos utilizaron equipos de rescate para parcialmente levantar el automotor y recuperar el cuerpo de la víctima.

Agentes Civiles de Tránsito efectuaron el procedimiento del levantamiento del cadáver. Por los documentos encontrados, los agentes identificaron a la persona fallecida como Abel Olmedo, de 30 años. El cadáver fue trasladado al Centro Forense para que familiares confirmen la identidad del fallecido y efectúen los trámites judiciales, para la necropsia.

El personal de Tránsito detalló que el segundo ocupante del vehículo sobrevivió y se verificó que estaba en estado de embriaguez.

Los uniformados investigan quién de los dos ocupantes era el conductor. La escena del vuelco fue inspeccionada por peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

Douglas Alvarado, perito de la OIAT, indicó que se registró varios indicios para determinar la causa del percance. El automotor marca Aveo Emotion se accidentó cuando avanzaba por el carril de dirección El Arenal-Control Sur. El automotor fue trasladado a un patio de custodia de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP).

Cañar

Un camión tipo tanquero perdió pista en la carretera Cuenca-Cañar, en Biblián.

El otro percance sucedió ayer, a eso de las 06:16, en la carretera Cuenca-Cañar, en el sector Los Pinos de Biblián. Un tanquero de transporte de aceite perdió pista y se volcó. El ECU 911 al recibir llamas de auxilio coordinó el envío de uniformados del Cuerpo de Bomberos de Biblián.

Antonio Jimbo, policía del Servicio de Tránsito, detalló que la persona que murió habría sido el copiloto, mientras que quien conducía no fue localizado en el lugar. La víctima fue identificada como Carlos Bravo, de aproximadamente 50 años. Él salio expulsado y murió sobre un terreno. El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Homero Castanier de Azogues. Cuando el tanquero se accidentó avanzaba en el carril de dirección Cañar-Cuenca. (KOQ)-(I)

El ECU 911 sugiere conducir siempre con precaución, utilizar el cinturón de seguridad y no exceder los límites de velocidad.