El spin-off de “Rápidos y Furiosos” destronó a “El Rey León”

880

La cinta de acción serie derivada de la poderosa franquicia “Rápidos y Furiosos”, destronó este fin de semana en los cines estadounidenses a dos grandes apuestas: “El Rey León”, de Disney, y “Érase una vez… in Hollywood”, la última película de Quentin Tarantino.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, la producción “Hobbs & Shaw” superó este fin de semana los 60 millones de dólares de recaudación en la taquilla del apartado “doméstico”, una categoría en la que se agrupan los ingresos en Estados Unidos y Canadá.

Así, la primera cinta derivada de la famosa saga de acción y automóviles se estrenó en las grandes pantallas liderando el mercado, pero con una recaudación menor que la de las películas de la trama original.

En “Hobbs & Shaw”, los intérpretes Dwayne Johnson y Jason Statham se enfrentan a Idris Elba bajo la dirección de David Leitch (“Deadpool 2”, 2018), en un reparto que completan Vanessa Kirby y la mexicana Eiza González.

Muy pocos estudios se han atrevido a estrenar sus proyectos en el mismo fin de semana que se lanzaba la nueva película de una saga cuyos ocho filmes originales han recaudado en todo el mundo 5.132 millones de dólares, de acuerdo con Box Office Mojo.

En segundo lugar quedó “El Rey León”, la nueva versión del clásico de Disney que se estrenó liderando la clasificación y en su tercera semana baja una posición con 38 millones de dólares.(EFE) (E)