II Salón Nacional de Pintura de Noviembre

428
Romel Sarmiento, alcalde de Azogues; y Edgar Palomeque, director de la Casa de la Cultura, en la convocatoria del evento nacional.

El concurso será parte de las actividades por los 199 años de cantonización de Azogues.

Ayer, se efectuó la convocatoria para el II Salón Nacional de Pintura de Noviembre “Azogues 2019”, que organiza la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar con el apoyo del Municipio de Azogues. El evento se cumplirá desde 31 de octubre hasta el 29 de noviembre, con importantes premios económicos.

En la cita, participarán todos los artistas plásticos ecuatorianos residentes en el país o en el extranjero, además los extranjeros con permanencia continuada de cinco años en el Ecuador.  El tema es libre, pero restringiendo obras de carácter pornográfico u obsceno.

Edgar Palomeque, director de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, manifestó que la presentación de documentos y propuestas de los interesados en participar, se recibirán hasta el 4 de octubre, en el Museo de la Casa de la Cultura, ubicado en la calle Simón Bolívar y Aurelio Jaramillo.

Palomeque indicó que luego de la evaluación, la Casa de la Cultura, informará sobre las propuestas admitidas, para que sus autores presenten las obras en físico desde el 14 al 18 de octubre, en el Museo de la Casa de la Cultura. “Si las obras no se entregan en el plazo establecido, quedarán fuera del concurso”.

De su lado, el alcalde Romel Sarmiento, reiteró que el Municipio apoya la cultura en todas sus manifestaciones, siendo una muestra el concurso de pintura. Recalcó que por mucho tiempo las autoridades de turno se descuidaron del tema cultural, “y Azogues ha venido perdiendo su identidad”.

Premios

Se entregará un premio único de 8.000 dólares más diploma; además de un premio revelación para artistas de hasta los 25 años de edad, de 1.000 dólares. También se otorgarán tres menciones de honor más diploma; y constancias de participación. (BPR)-(I)