Alumnos que quieren pasar el año buscan alternativas para enfrentar el examen remedial

2019
Grupo de estudiantes se capacitan para el examen remedial.(AZD)


CLASES

Los estudiantes que no han logrado aún su pase de año, se encuentran en un período de preparación para rendir lo que se llama el examen remedial.

Esta situación ha generado iniciativas particulares expongan espacios para ayudar a quienes están en estas circunstancias.
El Centro de Integración de Apoyo a Niños y Adolescentes, que viene laborando desde hace 18 años en el área, reforzando las tareas educativas, inició el período de capacitación para jóvenes estudiantes que aún no han logrado la nota necesaria para pasar de año.
Brandon Tenezaca, director del centro, señaló que la finalidad es brindar apoyo a quienes por diferentes motivos no captan el contenido impartido por los docentes en los planteles educativos.
“No más perdedores”, es el proyecto que al momento tiene en ejecución. Se asiste a los jóvenes que se preparan para el examen remedial, en medio de una situación que es una preocupación tanto para el estudiante como para su familia.
El apoyo pedagógico de un profesor, quien asiste al alumno de manera personalizada; las materias en las que más problemas tienen los chicos de educación básica es Inglés, y a nivel de bachillerato, matemáticas, física y química.
Los exámenes remediales se receptarán del 20 al 22 de este mes. El centro está en la calle Benigno Malo, entre Presidente Córdova y Juan Jaramillo, se dan clases de una a dos horas diarias, hasta el día en que les toque rendir el examen.(AZD)-(I)