Joven motociclista fallece por caída en la vía a Barabón

La víctima pereció de forma instantánea sobre el asfalto debido a un trauma de cráneo.

3601
En el Centro Forense, tras la necropsia, familiares retiraron el cuerpo de la víctima.

El joven Edwin Geovanny Huerta Sangurima, de 18 años, falleció la madrugada de ayer, al padecer una violenta caída mientras se movilizaba como acompañante en una motocicleta, en la vía Barabón-Soldados, sector La Inmaculada, en Cuenca.

Según las primeras averiguaciones del personal de Tránsito, la motocicleta impactó el borde de concreto de la vía y como consecuencia el conductor y acompañante se precipitaron sobre el asfalto.

Edwin Geovanny sufrió un golpe en el cráneo y otras partes del cuerpo, falleciendo de forma instantánea.

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionaron la escena del accidente y procedieron con el levantamiento del cadáver, para su traslado hasta el Centro Forense, para la necropsia.

Ayer, familiares del joven fallecido efectuaron los trámites judiciales y retiraron los restos mortales para el último adiós. Se conoció que Edwin Geovanny radicaba en el sector Cáñaro Bajo (Barabón), era soltero y laboraba con familiares en la preparación de madera. La causa de la muerte del joven fue un severo trauma de cráneo.

Personal de Tránsito recuerda a los usuarios de motocicletas que es vital el uso del casco de seguridad, para reducir la gravedad de lesiones en la cabeza en el caso de un accidente de tránsito; señala que conducir una motocicleta requiere respetar todas las normas de circulación.

La motocicleta accidentada fue trasladada a un patio de custodia de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP), mientras se desarrolla el proceso de investigación de la causa del accidente. (KOQ)-(I)