Estudian violencia a grupos LGBTI

696
Rafael Garrido presenta los resultados de una investigación absolutamente cualitativa.

En el marco de la conmemoración del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall y del Orgullo LGBTI 2019, la FLACSO Ecuador junto con otras entidades presentará el jueves, a las 19:00, en Pálier Café Libro, el libro “Violencia contra mujeres lesbianas y hombres gays en la ciudad de Quito, 2008-2015”, del autor Rafael Garrido Álvarez.
Garrido, profesional del Derecho, presenta el producto de un trabajo de exploración e investigación sobre las diversas formas de violencia basadas en la orientación sexual de las víctimas, en el contexto de una ciudad con arraigados valores morales y religiosos.
El estudio examina el fenómeno de la violencia cometida contra personas lesbianas y gays en Quito, entendiendo la violencia de manera amplia y considerando la violencia directa, estructural y simbólica.
Una investigación cualitativa, no se basa en cifras de violencia, sino en el análisis de experiencias de diferentes casos en los cuales lesbianas y gays han sido violentados y ejercida no solo por personas, sino también por instituciones que imponen visiones heteronormativas en la sociedad. (BSG)-(I)