14 heridos y destrozos por choque que implica a seis vehículos

Las personas más afectadas fueron pasajeros de un bus y clientes de un restaurante.

8374
Rescatistas y personal de Tránsito inspeccionan la escena del accidente conformada por vehículos destrozados e inmuebles con daños, en Challuabamba.

Una violenta colisión de vehículos sucedió la tarde de ayer, alrededor de las 13:30, en la Panamericana Norte y avenida Del Bombero, sector Challuabamba, en Cuenca.

Como consecuencia 14 personas que padecieron lesiones tuvieron que ser atendidas por socorristas del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del IESS y Ministerio de Salud; dos mujeres, ambas de 22 años, fueron trasladadas al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso y las otras doce personas recibieron el alta en el lugar.

Según las primeras averiguaciones de Agentes Civiles de Tránsito (ACT), primero se habría producido el choque entre un bus de la Cooperativa Sígsig Express y un automóvil Chevrolet Aveo; tras el descontrolado trayecto de estos dos automotores resultaron alcanzados otros dos carros que eran conducidos por la zona.

Finalmente, el bus al perder pista arrastró y aplastó a dos automóviles que estaban estacionados, para posterior estrellarse contra la estructura de dos viviendas. En la parte baja de uno de los inmuebles afectados funciona un local de venta de comida, donde permanecían varios clientes.

Por el accidente se desprendieron varios objetos, entre estos vidrios, pedazos de concreto y ladrillos, todos estos objetos cayeron sobre un techo de vidrio y finalmente golpearon a quienes estaban en el restaurante. Otras personas lesionadas eran pasajeros del bus que cubría la ruta Cuenca-Sígsig.

Posición en la que terminó un bus de la Cooperativa Sígsig Express y otros automotores, tras colisión.

Versión

Geovanna Paredes, agente Civil de Tránsito, indicó que la tipología del accidente fue un choque y posterior estrellamiento contra dos inmuebles. Una de las casas presentaba severos daños en su estructura y se teme que colapse. Los daños materiales son cuantiosos.

Los dos automóviles que estaban estacionados quedaron totalmente destrozados y aprisionados por el bus.

La agente Paredes detalló que los dos conductores presuntos causantes del accidente abandonan el lugar de los hechos.

Se presume que entre las causas está el exceso de velocidad e impericia. Los investigadores al receptar las versiones de testigos conocieron que el conductor que supuestamente tendría el mayor grado de responsabilidad es el que manejaba un automóvil Aveo que salía desde la avenida del Bombero hacia la Panamericana Norte; situación que entró a proceso de investigación.

El personal de Tránsito evidenció que el conductor del bus y el referido conductor del Aveo se retiraron del lugar. (KOQ)-(I)