Para fines de mes concluye paso peatonal

401
Ya se colocan las vigas de las rampas del paso peatonal sobre la avenida José Peralta.

 

Las vigas metálicas para la estructura, se construyeron en talleres.

La construcción del paso peatonal sobre la avenida José Peralta, proximidades del coliseo Tipo Mil de Azogues, se prevé que concluya a fines de mes, pues tiene un avance cercano del 80%. El anuncio lo hizo Esteban Amoroso, representante legal de la constructora Cycdarazog responsable de la obra.

De dicho paso inició su construcción a fines de la anterior administración municipal del exalcalde Virgilio Saquicela, con una inversión de 146.000 dólares y un plazo de cuatro meses.

La finalidad es que lo usen por seguridad, quienes se dirigen al coliseo Tipo Mil, ciudadela del Chofer, Terminal Terrestre y Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, considerando el alto tráfico vehicular de la zona.

Amoroso explicó que por cerca de un mes no se laboró en el sitio, pues estaban en los talleres preparando las vigas metálicas, tanto para las rampas y el paso mismo, Esto, lo indicó para desmentir cualquier situación sobre la suspensión de la obra.

Expresó que, desde hace tres días, iniciaron con la colocación de las vigas “iniciamos con las rampas, y esperamos en unos 15 días colocar las vigas del paso, y realizar las obras complementarias”. Aseguró que culminarán justo al terminar el plazo contractual.

Características

Tanto las rampas de cada lado como el paso tienen un ancho de 1, 50 metros. Los pasamanos serán de acero inoxidable que garantizan su durabilidad.

Cuando se coloquen las vigas del paso, se prevé la suspensión parcial del tráfico vehicular los fines de semana o por las noches. Esto, se comunicará con antelación a la ciudadanía. (BPR)-(I)

EN DETALLE 

Será el primer paso peatonal elevado de la cabecera urbana de Azogues. Existen otros, pero en la Autopista.