Detenidos dos presuntos accesoristas

1231
En poder de los sospechosos la Policía encontró accesorios de vehículos y herramientas.

Dos hombres que hace 15 días salieron de prisión, volvieron a ser detenidos por la Policía Nacional para investigaciones como presuntos autores de robo de accesorios de vehículos.

La captura de los sospechosos se efectuó ayer, alrededor de las 05:45, entre las calles Cayapas y Caras, en Totoracocha, norte de Cuenca.

Telmo Madonado, uniformado de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Terminal Terrestre, explicó que mientras se realizaba un patrullaje se observó que los sospechosos lanzaron un objeto e intentaron escapar, por lo que fueron interceptados.

La Policía verificó que el referido objeto era un accesorio de vehículo. Luego, fue inspeccionado el vehículo en el que se movilizaban los ahora detenidos, un Hyundai Tuccson de color gris, y encontraron otros accesorios y herramientas.

Según la Policía, en el sitio de la captura no se ubicó a perjudicados por el robo de accesorios de vehículos, presumiendo que el ilícito habría sido cometido en otro sector.

Los sospechosos y su vehículo fueron trasladados a la UPC de la Terminal Terrestre para las primeras averiguaciones.

La Policía indicó que las personas perjudicadas por robos de accesorios de vehículos deben efectuar la debida denuncia en la Fiscalía.

De acuerdo con los registros de institución del orden, los capturados salieron hace 15 días del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, cumpliendo la sentencia de un año de prisión por robo de accesorios de vehículos.

Uno de los delitos que preocupa en la ciudad de Cuenca es el robo de accesorios de carros. La Policía refiere que los controles son frecuentes para disminuir la incidencia de estos ilícitos. (KOQ)-(I)