Adolescente detenido en la Feria Libre por tenencia de arma de fuego

1343
Personal policial custodió al menor de edad para investigaciones por portar un revólver con tres municiones.

Un adolescente, de 17 años, de nacionalidad venezolana, fue detenido por la Policía Nacional en el sector Feria Libre, sur de Cuenca, por tenencia de un arma de fuego.

Los gendarmes, al realizar una requisa, descubrieron que el menor de edad tenía un revólver de ensamblaje venezolano con tres municiones, calibre 38.

Pablo Caicedo, uniformado del Circuito de Policía El Batán, informó que el adolescente fue localizado durante controles de rutina desarrollados en espacios públicos de la considerada zona conflictiva, con el fin de prevenir delitos.

La detención del acusado de tenencia ilícita de arma de fuego se llevó a cabo la tarde del pasado jueves, alrededor de las 13:00. En el procedimiento de detención participaron policías de la Dinapen y Criminalística.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 360, señala que el porte de arma de fuego consiste en llevar consigo o a su alcance un arma permanentemente dentro de una jurisdicción definida, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado.

La persona que porte armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (KOQ)-(I)