Maestros jubilados siguen reclamando su compensación, este lunes realizaron una marcha

Se niegan a recibir el pago mediante bonos ya que aseguran que tienen deudas que urge pagar.

331

Grupo de maestros jubilados que ayer protagonizaron nuevamente una marcha en el centro de la ciudad.(PSR)

RECLAMOS

Maestros jubilados de los años 2015 en adelante, volvieron a las calles este lunes en Cuenca, para exigir el pago de su compensación; frente a la Gobernación del Azuay, en la calle Bolívar, pedía que se les cancele “en vida”.
Beatriz Tola era una de las manifestantes, su pedido como el de sus acompañantes es que el Gobierno les pague en efectivo, porque así se acordó tras la huelga de hambre desarrollado el pasado 23 mes de mayo.
La marcha respaldaba además a quienes están en huelga de hambre en Quito, entre quienes están delgados del Azuay, Patricio Ortega, Severo Ortíz, y Paquita Ulloa.
“Vemos que a pesar de que nuestros compañeros están en huelga de hambre, al Gobierno le importó más estar presente en las fiestas de Guayaquil y hacer muchos ofrecimientos, ésto último es una muestra de que sí hay dinero pero no les importamos. Nosotros no estamos mendigando nada, sólo que nos paguen lo que nos deben”, expresó Tola.
De su lado Amanda Reinoso, ex maestra del instituto de educación especial Agustín Cueva, manifestó que le urge cobrar sus 53.000 dólares aproximadamente, de compensación por sus 40 años de servicio, la cual espera desde el año 2016, porque tiene una enfermedad catastrófica y requiere con urgencia un tratamiento especial, ésto además del problema permanente de la presión alta que la aqueja.
Y es que la pensión jubilar que es de cerca de 1.000 dólares, no le alcanza a Amada Reinoso, ya que no tiene casa y debe pagar el arriendo cada mes, a lo que se suma la alimentación, vestimenta y más gastos.(AZD)-(I)